En el marco de la Estrategia E-PAIS, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería adelantó una jornada de prevención y sensibilización en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, en el centro de la ciudad.
Durante la actividad se presentó el programa institucional “Abre Tus Ojos”, dirigido a la prevención del maltrato infantil y la violencia sexual. A través de charlas pedagógicas, se entregó información sobre los mecanismos de protección y autocuidado para niños, niñas y adolescentes.
El personal policial enfatizó la importancia de que los estudiantes reconozcan sus derechos, identifiquen situaciones de riesgo y reporten oportunamente a través de las líneas de atención 123 y 141, habilitadas las 24 horas.
Estas acciones se enmarcan en las actividades de acompañamiento institucional que buscan fortalecer los entornos escolares seguros y promover la confianza en las autoridades como canal de protección para la niñez y adolescencia.