En las últimas horas mediante la realización de dos operativos incautamos 71 kilogramos de una sustancia vegetal con olor y color similares a la marihuana.
El primer caso se da en una bodega de envíos y entrega de paquetes, donde el grupo de Guías Caninos realizaban actividades de control en diferentes entidades dedicadas a este oficio, no desistieron paquete que no fuera verificado con la ayuda de los perros antinarcóticos con los que cuenta esta unidad policial.
La canina Danuska, realizaba sus actividad en compañía del uniformado quien es su compañero de labores, al pasar la revista en una de las bodegas de esta entidad de envíos, se detiene al frente de una de las cajas que se encuentra en dicho lugar, al verificar encuentran la sustancia la cual arrojó un peso de 26 kilogramos.
Por otro lado las Unidades de la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizaban sus tareas en un puesto de registro y control en la salida de la ciudad, cuando da la orden de pare a un vehículo tipo camión de Servicio público, afiliado a una empresa transportadora de envíos y entrega.
Al inspeccionar al automotor los uniformados al ingresar a la carga logran hallar tres bolsas con cinta adhesiva color café, al verificar el paquete contenía en su interior marihuana, al pesar la mercancía arroja un peso de 45 Kilogramos aproximadamente. El modo operandi es en la modalidad de encomienda, por tales razones la Policía Metropolitana de Cartagena, está realizando todos los controles para evitar el microtráfico en la ciudad.
La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.