Nariño, Tumaco
Viernes, 08 de Abril de 2022
Capturado alias “Camilo” cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado “Ariel Aldana”.
  • Capturado alias Camilo

Afectamos el componente estructural de Grupos Armados, a través de operativos coordinados e interinstitucionales, los cuales permiten ampliar los análisis y verificaciones, así como recolectar elementos materiales probatorios fundamentales para los procesos investigativos.  

Cali, Valle del Cauca. Una investigación de un año y seis meses por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con el Ejercito Nacional, Gaula Militar del Valle del Cauca y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura mediante orden Judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de la Ciudad de Pasto, del señor Camilo Emesias Landázuri Quiñones, alias "Camilo“ de 36 años de edad, oriundo del municipio de Roberto Payan, en el Departamento de Nariño, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Este operativo se logra materializar en vía pública del barrio Siete de Agosto en la ciudad de Santiago de Cali, gracias a una serie de actividades investigativas consistentes en interceptación de comunicaciones móviles, declaraciones juradas, interrogatorios, inspecciones a procesos y diligencias de reconocimiento fotográficos, las cuales se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada de la ciudad de Popayán. 

Alias "Camilo”, seria cabecilla de comisión en el municipio de Roberto Payán, del Grupo Armado Organizado Residual “Ariel Aldana”, quienes tienen injerencia delictiva y criminal con injerencia en el triángulo de telembí, zona pacifica del Departamento de Nariño.

Este sujeto era el encargado de coordinar acciones extorsivas a comerciantes, propietarios o administradores de Estaciones de servicio, abastecedores de insumos y material logístico, además, se encargaba del cobro de la producción del narcotráfico y minería criminal, en los municipios de Roberto Payan y Barbacoas.

La Policía Nacional en el Departamento de Nariño viene presentando un balance positivo en materia de seguridad ciudadana, a través de la realización de acciones ofensivas en contra de estos Grupos Armados, las cuales han permitido reducir la comisión de delitos y garantizar la sana convivencia en el Pacifico Nariñense.

Policía Nacional: ‘Es un honor ser Policía’.