Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Norte de Santander (DENOR), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron cuatro diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos del departamento.
Durante el desarrollo de la operación se logró la captura en flagrancia de dos individuos y la incautación de importantes elementos materiales probatorios y evidencias físicas utilizados presuntamente para el financiamiento ilegal de dicha organización. Dentro de los elementos incautados se encuentran:
- 03 armas de fuego tipo revólver.
- 12 cartuchos calibre 38
- 06 cartuchos calibre 32
- 01 arma traumática tipo pistola.
- 500 talonarios de rifas.
- Dinero en efectivo de baja denominación, aproximadamente $6.000.000 de pesos colombianos.
Las investigaciones preliminares indican que los capturados harían parte de una red outsourcing al servicio del GAO-ELN, dedicada a la logística y financiamiento a través de empresas informales de rifas y loterías.
Los elementos incautados y las personas capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, debilitando las fuentes de financiamiento de las estructuras criminales que afectan la tranquilidad en el departamento.