El Departamento de Policía a través la Policía Fiscal Aduanera y en coordinación con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Valledupar, continúan en su lucha frontal contra el contrabando, lo que le ha permitido aprehender mercancía por más de 100 millones de pesos en las últimas horas.
Los operativos anti-contrabando se desarrollaron en distintos puntos de control aduaneros ubicados en el perímetro urbano y rural del municipio, donde los uniformados mediante verificación e inspección a vehículos de servicio público, lograron hallar en la parte del chasis de un bus que cubría la ruta maicao-bucaramanga, 40 mil unidades de cigarrillos, que pretendían ser distribuidas en distintas parte de esa ciudad.
En otras acciones de control aduanero a empresas transportadoras, fueron aprehendidas 680 unidades de juguetería, 780 unidades de vidrios templados para celulares, 15 mil 600 de vasos plásticos, 400 unidades de bisutería y 730 unidades de confecciones, mercancía que no contaba con los documento de legalización de introducción al territorio aduanero nacional, cuyo valor comercial ascienden a los 110 millones de pesos.
La Policía Fiscal y Aduanera seguirán en el trabajo de contrarrestar estas operaciones que afectan directamente a los comerciantes que trabajan de manera legal y lícita para beneficio de la nación.
Así mismo les recordamos denunciar el flagelo del contrabando a las líneas # 883, 01800051005, 123,165, 156 y 3213943663.