Gracias a labores investigativas realizadas por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en los municipios de Curillo y Florencia se capturaron tres personas sindicadas de la comisión de delitos sexuales contra infantes y adolescentes del departamento.
En el primer caso se logró la captura en el sector céntrico de la ciudad de Florencia de un hombre buscado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán Caquetá, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y quien según las pruebas recolectadas por los investigadores, presuntamente fue el autor del aberrante hecho registrado al interior de una vivienda del barrio Piedrahita en el mes de octubre del año 2014, cuando aprovecha que su sobrina fue dejada sola en la vivienda para cometer este repudiable acto.
En el barrio Piedrahita de Florencia se logró la captura de otro hombre que aprovechando la confianza de la familia de su víctima, la engañaba y la obligaba a observar películas con contenido pornográfico. Por tal motivo el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán le libro orden de captura por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 Años.
Por otra parte, en el municipio de Curillo unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de esa localidad, lograron la captura en el sector del puerto fluvial de un sujeto solicitado por el Juzgado Promiscuo de Curillo Caquetá, sindicado de este delito. Según las investigaciones esta persona se aprovecha de la cercanía familiar con la víctima a quien mediante engaños logró hacerla ingresar a una vivienda del barrio Turbay de esa municipalidad, donde al parecer habría abusado de la menor de 13 años de edad.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de las autoridades que los requería. Gracias a estas investigaciones se logra frenar más hechos de afectación a la libertad e integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes.