Con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó tres diligencias de allanamiento y registro en inmuebles de esa localidad, donde fueron capturados dos hombres e incautadas varias dosis personales de narcóticos.
Los operativos desplegados por la Seccional de Investigación Criminal hacen parte de la intervención integral que se lleva a cabo en sitios priorizados metropolitanos como Villa del Rosario buscando reducir la criminalidad y en esta oportunidad evitar que a las calles fronterizas salieran a circular cerca de 1.150 dosis personales de sustancias estupefacientes.
Personal de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado realizó tres diligencias de registro y allanamiento en inmuebles ubicados en el barrio Primero de Mayo, donde según las informaciones recolectadas se estarían almacenando sustancias estupefacientes que serían distribuidas y comercializadas al ‘menudeo’ en diferentes sectores de Villa del Rosario.
En los procedimientos y por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes fueron capturados en flagrancia estos sujetos. Adicionalmente fueron incautados 567 gramos de base de coca y 74 gramos de marihuana.
Con la incautación de los 641 gramos de los dos tipos de narcóticos, se evitó que en las calles de esa municipalidad fronteriza fueran comercializadas aproximadamente 1.150 dosis personales.
Los capturados y las sustancias alucinógenas incautadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.