Arreciamos la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de Pereira

Dos hombres fueron capturados en casos aislados por esta conducta punible.
  • Dos-hombres-fueron-capturados-en-casos-aislados-por-esta-conducta-punible
  • Dos-hombres-fueron-capturados-en-casos-aislados-por-esta-conducta-punible
  • Dos-hombres-fueron-capturados-en-casos-aislados-por-esta-conducta-punible
  • Dos-hombres-fueron-capturados-en-casos-aislados-por-esta-conducta-punible

En desarrollo de la séptima fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación “RENACER”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas en casos aislados la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La primera acción operativa se llevó a cabo mediante la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en el barrio Rocio Alto de la ciudad de Pereira, lugar en donde se logró la captura de un hombre de 50 años de edad, natural del municipio de Santuario (Risaralda), a quien le fueron incautados 411 gramos de clorhidrato de cocaína.

Es de anotar que esta persona presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio y hurto.

La segunda acción operativa se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en el barrio Rocio bajo, en donde fue capturado un hombre de 45 años de edad, natural de la ciudad de Medellín (Antioquia), al cual le fue hallado al interior de la vivienda 54.5 gramos de marihuana y 24 bolsas plásticas las cuales contenían en su interior 36.5 gramos de cocaína.

Los hoy capturados y sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde serán presentados ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana e invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.  

El Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana en el área metropolitana.

Policía Nacional: Somos Uno Somos Todos.