La Policía Nacional a través del GAULA, en articulación con la Dirección de Inteligencia Policial, la DEA y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo un operativo para capturar a la persona que estaría dirigiendo esta organización criminal transnacional en la ciudad de Bogotá.
Con ocho años de trayectoria delincuencial, "Chino San Vicente", es considerado uno de los hombres de confianza de “Niño Guerrero” y “Geovanny”, pues luego de la captura de “Salomón” en junio del 24, fue designado como cabecilla de la organización para que dirigiera las actividades delictivas en la capital colombiana.
Sin embargo, debido a la confianza de su jefe, el propio “Niño Guerrero” lo habría enviado a la ciudad de Medellín para continuar con su expansión delincuencial en la capital antioqueña, y desde donde estaría dirigiendo las acciones ilegales en Bogotá.
Tras 10 meses de investigación en los que se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia para dar con su paradero, los efectivos del equipo interinstitucional conformado para dar con su ubicación, allanaron un lujoso apartamento en el barrio Buenos Aires donde fue capturado.
Se investiga su presunta participación en el atentado donde perdieron la vida dos uniformados de la Policía Nacional en la localidad de Bosa, hechos que tuvieron lugar en diciembre del año 2022.
En Venezuela, presenta antecedentes judiciales por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto.
"Chino San Vicente" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir.
El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia sobre cualquier hecho de secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.
¡Yo no pago, Yo denuncio! Dios y Patria.