Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 10 de Febrero de 2020
Está solicitado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y terrorismo.
  • Así fue la captura del hombre más buscado de Europa

En un operativo desarrollado en Sabaneta-Antioquia, personal de la Dirección Antinarcóticos, mediante actividades de inteligencia, lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad holandesa quien registra Circular Roja de Interpol por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y terrorismo.

Teniendo en cuenta los convenios internacionales y de intercambio de información suscritos con otras policías del mundo, miembros de inteligencia de la embajada de Holanda en Colombia señalaron que este ciudadano se encontraba en el país huyendo de las autoridades europeas.

A partir de ese momento se designó un grupo especial de investigadores de la Dirección Antinarcóticos con el apoyo de la DEA y del FBI, quienes viajaron a la ciudad de Medellín con el objetivo de iniciar las labores de seguimiento y capturar a este sujeto.

Una vez ubicado en su lugar de residencia, los investigadores lograron identificar que este hombre salía de su apartamento en días específicos, máximo por 3 horas y regresaba a su estado de confinamiento en un apartamento en Sabaneta, Antioquia.

Su detención se dio en la madrugada del viernes 7 de febrero cuando un grupo élite de Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos, ingresaron a la vivienda y lograron su detención, quien delinquía desde nuestro país, mediante el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína hacia Europa.

Es importante señalar que era la persona de confianza del narcotraficante Ridouan Taghi, quien fue detenido por las autoridades en  diciembre de 2019, en una lujosa villa en Dubái. Lo que originó que este hombre se convirtiera en el hombre más buscado en los Países Bajos y el resto de Europa, por su captura las autoridades Holandesas ofrecían una recompensa de 100.000 euros.

Este ciudadano quien al aprecer pertenece a la organización criminal denominada “Macro mafia de Europa”, enviaba clorhidrato de cocaína por contenedores desde Colombia a diferentes puertos en España y Portugal; para luego ser distribuido al resto de Europa.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con drogas ilícitas.