Atlántico, Barranquilla
Jueves, 16 de Septiembre de 2021
En solo tres días de intervención en la ciudad hemos capturado por diferentes delitos a 52 personas.
  • 7 armas de fuego y 118 armas blancas han sido incautadas
  • En coordinación de la fiscalía general de la nación se han realizado 10 allanamientos

¡Contigo Barranquilla! Continuamos con nuestro Despliegue Operacional Contra el Delito en Barranquilla y su área metropolitana y debemos decir que hemos avanzado significativamente en la lucha contra el crimen.

En solo tres días de actividades hemos capturado por diferentes delitos a 52 personas, 41 en flagrancia y 11 por orden judicial.

Además, hemos incautado siete armas de fuego, un arma traumática y 118 armas corto punzantes así como se logró la recuperación de siete vehículos que habían sido reportados como hurtados.

Entre los resultados podemos destacar la captura de uno de los hombres más buscados por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Este resultado lo dimos 12 horas después de haber divulgado el cartel de los más buscados. Por otra parte, gracias a la información de la comunidad se obtuvo la captura de una persona en el municipio de Soledad mediante diligencia de allanamiento y registro, esta persona fue sorprendida con 4 armas, 2 de ellas de fabricación industrial tipo revolver y 2 más traumáticas, el presunto delincuente al parecer alquilaba las armas a grupos delincuenciales dedicados a la extorsión.

De igual forma destacamos la captura por parte del Departamento de Policía Atlántico, de cuatro sujetos que hacían parte del grupo delincuencial común organizado Los Costeños, y quienes se dedicaban a varios delitos no solo en municipios del Atlántico, sino que se articulaban con grupos delincuenciales en Barranquilla y su área metropolitana.

También resaltamos que en estos dos días de actividades hemos realizado 10 allanamientos, 18.458 registros a personas y 19.182 registros a vehículos.

Seguiremos trabajando en este despliegue Operacional, llevando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.