Trabajo articulado de la Policía Nacional y Ejército Nacional continúan desarrollando acciones para contrarrestar el narcotráfico y demás delitos conexos que afectan la tranquilidad y demás derechos de las personas.
Florencia, Caquetá. Con el fin de contrarrestar la criminalidad y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional sigue incrementando las actividades preventivas, operativas, de control y educación en coordinación con el Ejército Nacional. En las últimas horas, en el eje vial Florencia - Morelia a través de un trabajo articulado en puestos de control mixtos, lograron la captura de un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo transportando mediante modalidad de ocultamiento al interior del tanque de gasolina 14 recipientes plásticos que contenían estupefaciente.
El resultado se dio gracias a las investigaciones e información ciudadana que indicaban del traslado de alucinógenos camuflado en un automóvil marca Renault con destino al centro del país; fue así, que, en un operativo de búsqueda y localización entre policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y tropas del Ejército Nacional interceptaron el automotor al momento que ingresaba a la capital Caqueteña proveniente del sur del departamento; y luego de registrar las pertenencias e inspeccionar el automotor, encontraron los 12 kilogramos de pasta base de coca oculta en el tanque de la gasolina.
Los capturados, la sustancia estupefaciente y el automotor fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Con el desarrollo de este operativo se afectan las estructuras criminales dedicadas a la comercialización de alucinógenos, de igual forma se previene afectaciones a la integridad física y psicológica de las personas en especial a la de los niños, niñas y adolescentes.