Antioquia, Medellín
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Capturados por hurto denunciado en redes sociales, responsable de hurto a residencias y recuperados computadores.
  • Ofensiva contra el hurto en el área metropolitana
  • Ofensiva contra el hurto en el área metropolitana
  • Ofensiva contra el hurto en el área metropolitana

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, con su Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de la Alcaldía de Medellín, adelantó en las últimas horas varias acciones que permitieron esclarecer hechos de hurto y capturar a varios de los responsables.

La primera de las acciones se presentó en la comuna 9 Villahermosa, donde a través de diligencia de allanamiento y registro fueron capturados dos hombres, presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado GDCO ‘la roja’, al parecer responsables de haber cometido hurto a través de la modalidad de atraco con arma de fuego (fleteo) en varios puntos de la ciudad como Poblado, Belén, Candelaria, Laureles y el municipio de Envigado.

Estos hombres igualmente habrían participado en los hurtos cometidos el pasado 02 de julio del presente año, el primero de ellos en el barrio Cristo Rey y posteriormente en el Barrio Colombia, donde aprovechando la congestión vehicular, hurtaron motociclistas, celulares y joyas; uno de los hechos quedó registrado en vídeo y se hizo viral su denuncia a través de las redes sociales. Es de resaltar que a uno de los sujetos le fue incautado un celular hurtado.

En otras acciones, luego de seguimientos e investigaciones fue capturado en el barrio Belén de Medellín un hombre, presunto responsable de hurtar en residencias en esa ciudad y quien luego de haber cometido un hecho en el que quedó en evidencia, viajó a Medellín inicialmente para ocultarse, seguidamente realizó alianzas con otros delincuentes para retomar su actividad delictiva y así cometer hurtos a residencias en exclusivos sectores de la ciudad como el Poblado, Laureles, Belén, zona centro y en el municipio de Envigado.

Por último, luego de investigaciones fueron recuperados 18 computadores portátiles de un total de 40, los cuales habían sido hurtados el pasado 29 de enero en una empresa ubicada en el Poblado. Es así que, por medio de entrevistas y seguimientos, se logró dar con la persona responsable de la venta de estos elementos hurtados, siéndole imputado el delito de receptación por los portátiles que le fueron hallados y que están avaluados en $35'000.000. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación junto con los elementos recuperados.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.