Meta, Granada
Lunes, 11 de Octubre de 2021
Capturado presunto jibaro en el municipio de Granada.
  • Capturado presunto jibaro en el municipio de Granada

En el marco de la estrategia ‘Plan 100 contra el microtráfico – fase dos’, la Policía entregó positivo balance contra este flagelo. 29% ha sido el aumento de la operatividad en el departamento del Meta. 156.746 gramos de distintas sustancias alucinógenas han sido incautados en lo corrido del año.

La Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes alienado a la estrategia presidencial ‘Plan 100 contra el microtráfico – fase dos’, logró durante las últimas horas en el municipio de Granada, departamento del Meta, la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en su poder 60 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hecho se registró en el despliegue de operativos de registro y control desarrollados por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector comercio del barrio Centro en ese municipio. Allí, las autoridades practicaron el registro personal a este sujeto encontrando dicha sustancia ilegal, la cual se encontraba dosificada lista para ser comercializada.

De acuerdo con efectivos de Policía Judicial, esta persona era reconocida por ejercer la actividad ilícita de tráfico y venta de narcóticos mediante la modalidad de encomienda, puerta a puerta; con esta incautación se logró evitar el recaudo de 400 mil pesos producto de la renta generada por la distribución de esta sustancia.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 24° local de Puerto Rico, donde deberá responder penalmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este importante resultado, hace parte de los datos estadísticos en el departamento del Meta, destacando un aumento del 29% de casos operativos, pasando de 107 personas capturas en el 2020 a 130 casos registrado por la Policía Nacional en lo corrido del presente año.

Al mismo tiempo, se reporta por parte de las autoridades la incautación de más de 156.746 gramos de alucinógenos en la presente vigencia, destacando las siguientes sustancias:

106.724 gramos de marihuana     

45.009 gramos de base de coca

3.034 gramos de bazuco  

1.883 gramos de cocaína

95 gramos de heroína      

“La lucha contra la comercialización, fabricación y tráfico de estupefacientes, son una de las prioridades de nuestra Policía Nacional. Por ello, seguiremos desplegando toda nuestra capacidad institucional en aras de lograr presentar ante las autoridades judiciales a las personas o grupos dedicadas a este flagelo en el departamento del Meta”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.