Labores investigativas enmarcadas en el Plan de Choque Fase IV “Construyendo Seguridad” siguen dejando importantes resultados en la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en el barrio la Ciudadela Habitacional Siglo XXI de esta ciudad, donde el trabajo articulado entre investigadores de la SIJIN y el CTI permitió la captura de una pareja, la incautación de alucinógenos y elementos para la venta del mismo.
En esta ocasión, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, se dio inicio a un trabajo investigativo de campo que permitió la ubicación de una vivienda en el barrio “Ciudadela Siglo XXI”, donde presuntamente se expendían sustancias alucinógenas, situación que fue corroborada por nuestros investigadores judiciales, lo que permitió la expedición de una orden de registro y allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual fue ejecutada por los dos organismos investigadores, donde se capturan a dos personas a quienes se les halló en su vivienda 200 gramos de marihuana, 78 cigarrillos artesanales con la misma sustancia, dos radios de comunicación de corto alcance, máquinas para la fabricación de cigarrillos artesanales y demás elementos utilizados en esta actividad ilícita.
Luego de hallar esta sustancia prohibida, los funcionarios judiciales procedieron a materializarle los derechos del capturado por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de estupefacientes, con el fin de ser llevados ante un juez de la república, quien les resolverá su situación jurídica.
Exhortamos a la comunidad a continuar denunciando a través de la línea 123 de la Institución, los sitios donde se comercializan esta sustancia alucinógena para seguir aportando estos buenos resultados que contribuyen a la seguridad y tranquilidad ciudadana, información que contará con el tratamiento de reserva correspondiente.