Como resultado de los controles y acciones adelantadas por la Policía Nacional en el departamento de Nariño, fue recuperado en el municipio de Ipiales un vehículo requerido por autoridades judiciales dentro de un proceso de extinción de dominio, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra las economías ilícitas.
En desarrollo de actividades operativas y de control adelantadas por la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Nariño, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se logró la recuperación de un vehículo en el municipio de Ipiales.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las actividades de verificación y control, permitiendo la recuperación de un automotor que era solicitado por la Fiscalía 17 Especializada de Extinción de Dominio de Bogotá.
El vehículo, avaluado en aproximadamente 40 millones de pesos, quedó a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Con este resultado operativo, la Policía Nacional continúa fortaleciendo las acciones institucionales orientadas a combatir las economías ilícitas, el lavado de activos y las estructuras criminales, garantizando además la efectividad de las investigaciones y evitando la pérdida, ocultamiento o transferencia de bienes presuntamente vinculados a actividades ilegales.
“Continuaremos adelantando acciones contundentes en todo el departamento para contrarrestar las actividades delictivas y proteger la legalidad y el patrimonio de los ciudadanos”, manifestó el señor Mayor Jeferson Ortiz, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Nariño.