Finalmente, en referencia a los delitos, se evidenció una disminución significativa en varios tipos de delitos en comparación con el año anterior.
La violencia intrafamiliar presentó una notable reducción del 84%, mientras que el hurto a motocicletas disminuyó en un 83%. De igual manera, el hurto al comercio se redujo en un 82%, y las lesiones ocasionadas en accidentes de tránsito presentaron una baja del 64%. También se registró una disminución del 62% en el hurto a celulares, del 60% en delitos sexuales, del 55% en el hurto a personas, y del 45% en las lesiones personales.
Cabe destacar que durante este periodo no se reportaron casos de hurto de abigeato y extorsión, lo que representa una reducción del 100% en estos delitos, consolidando un logro significativo en materia de seguridad.
En cuanto al delito de homicidio, se registró un incremento de dos casos en la zona urbana de la ciudad, hechos que dejaron dos personas capturadas, gracias a la reacción eficaz de las patrullas de vigilancia y de la seccional de investigación criminal.
"Es muy importante resaltar, que gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes y nuestra Policía judicial se logró el esclarecimiento de dos hechos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación demostrando con ello el compromiso de la Policía para la atención de estos casos de homicidio", manifestó el teniente coronel José Julián Riveros Munera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.