Cae “Búcaro”, pieza clave de red de extorsión en Barrancabermeja

En el marco de la ofensiva frontal contra el delito de extorsión, la Policía Nacional a través del GAULA del Departamento de Policía Magdalena Medio logró, la captura por orden judicial de un sujeto conocido con el alias de “Búcaro”.
  • La Policía Nacional, a través del GAULA, capturó por orden judicial a alias “Búcaro” en Barrancabermeja, señalado por el delito de extorsión. El capturado estaría vinculado a la exigencia de pagos ilegales a comerciantes, afectando las finanzas de esta estructura criminal.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Limonar de la comuna 4 de Barrancabermeja, donde este individuo fue capturado por orden judicial por el delito de extorsión. Según las investigaciones, alias “Búcaro” sería integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Búcaros”, y estaría encargado de recolectar el dinero producto de exigencias económicas ilegales a comerciantes.

Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de un teléfono celular y una motocicleta, elementos que presuntamente eran utilizados para la ejecución de las actividades delictivas, afectando directamente las finanzas de esta estructura criminal.

De acuerdo con las labores investigativas, este grupo delincuencial recurría a amenazas contra la vida e integridad de las víctimas, así como contra establecimientos comerciales, con el fin de presionar el pago de dinero producto de extorsiones, generando afectaciones al patrimonio económico de la comunidad. En lo corrido del año se han capturado 9 personas por el delito de extorsión en el Magdalena Medio.

Con este resultado, la Policía Nacional continúa debilitando las estructuras criminales dedicadas a la extorsión en el Magdalena Medio, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia ciudadana y la tranquilidad de los comerciantes.