En el marco de la estrategia de la Gobernación del Valle “Corredores Seguros”, unidades adscritas al Grupo de Unidad de Investigación y Reacción (GUNIR) del municipio de Pradera, lograron un importante resultado contra el narcotráfico en el suroccidente del país.
Durante actividades de registro y control vial sobre la ruta Popayán – Cali, a la altura del kilómetro 116 en jurisdicción de Cali, fue interceptado un vehículo tipo camioneta que al ser inspeccionado presentó una caleta con doble pared, donde se hallaron 360 paquetes envueltos en cinta, los cuales contenían clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 417 kilogramos.
Una persona capturada, quien fue notificada de sus derechos como persona capturada y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, al igual que el alijo y el vehículo incautado.
El vehículo cubría la ruta Bordo (Cauca) con destino a la ciudad de Medellín.
De acuerdo con las pesquisas, el conductor del vehículo habría sido instrumentalizado por estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, para movilizar el cargamento en modalidad de ocultamiento. Se investiga a qué grupo pertenecería este narcótico.
Este resultado representa un nuevo golpe a las finanzas del narcotráfico y refleja el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el crimen organizado, garantizando la seguridad en los principales ejes viales del departamento del Valle del Cauca.