En un humilde inmueble ubicado en la vereda Florida Alta del municipio Granada, unidades de Investigación Criminal golpearon al tráfico local de estupefacientes en la región del Ariari, con la desarticulación de una presunta banda delincuencial integrada por padre e hijo y conocida en el mundo del delito como ‘los herederos’, quienes durante un lapso de dos años tuvieron a cargo el acopio y distribución de alucinógenos enviados a los municipios de Granada, Fuentedeoro y Lejanías.
Este resultado obtenido en el marco del Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’ y como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional, fractura contundentemente a esta red que podía estar traficando semanalmente entre 9 y 10 kilos de distintos narcóticos, equivalentes a más de 18 mil dosis personales con un valor en el mercado clandestino de aproximadamente 100 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento coordinada con la Fiscalía 27 Seccional de Granada, hallando en poder de estos dos sujetos dos mil dosis de marihuana, una pistola, una carabina artesanal, tres proveedores y 85 cartuchos de diferentes calibres.
Estos hombres dentro de la cadena criminal de tráfico local de estupefacientes, implementaban armas de fuego para intimidar y ejercer presión en los microexpendedores y consumidores, para que no los denunciaran, ni compraran la mercancía a otros traficantes.
Finalmente quedaron a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Granada, por los presuntos delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.