La Guajira, Riohacha
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Los Gestores de Participación Ciudadana se toman las calles de la ciudad.
  • Policía entrega recomendaciones
  • recomendaciones sector bancario

En el marco de la ruta por la Convivencia Ciudadana, se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en prevención del hurto a personas de cara a las festividades de navidad y fin de año que se avecinan.

Es así como los Gestores de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en el departamento de la Guajira, se toman los sectores de mayor concurrencia de público así como los barrios más afectados para hacer prevención frente este flagelo.

Con el fin de disminuir el hurto a personas, el área de Prevención y Educación Ciudadana, por medio de volantes informativos, reuniones, simulacros y toma de medios radiales en los 15 municipios de La Guajira, se llevan importantes mensajes de seguridad, en las cuales se dan recomendaciones de seguridad a tener en cuenta y charlas relámpago donde se le socializó a personas en el interior de los diferentes bancos, de cómo prevenir el hurto y como asegurar sus pertenencias personales al momento de salir y no ser víctima de este flagelo, se les hizo saber las diferentes líneas de emergencias de la institución 123, 156 para que informen de manera inmediata a la hora de presenciar o ser víctima de los delincuentes.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.

El Comandante del Departamento de Policía Guajira, señor coronel José Wilmer García Mendivelso, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.