Bajo los lineamientos del señor Director General, en el horizonte de seguridad rural y en coordinación con la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Investigación Inteligencia Policial, logró la captura de seis (6) personas en flagrancia por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
En la vereda Vizcaíno del municipio de Landázuri, a través de actividades de registro, control y patrullajes, se logró la captura de seis (6) personas en flagrancia, incautando herramientas empleadas para esta actividad ilegal, tales como: (1) taladro percutor, (1) planta generadora de energía y (1) martillo percutor.
Este procedimiento policial tiene un impacto significativo al abordar una problemática de alto riesgo, como lo es la minería informal, actividad económica que ha generado pérdidas humanas por las malas prácticas y afectación al medio ambiente.
Las personas capturadas y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para que un juez de la República determine la situación jurídica de los capturados.
Este operativo es una muestra del compromiso de nuestra institución con el cuidado del medio ambiente y la seguridad de las comunidades. Como quiera que estas actividades ilícitas, no solo generan un impacto ambiental devastador, sino que también ponen en riesgo vidas humanas y la convivencia pacífica. "Seguiremos trabajando con firmeza y profesionalismo para garantizar un entorno seguro para todos". Coronel. Carlos Efrén Fuelagán Cabrera – Comandante del departamento de Policía Santander.
La Policía Nacional reafirma su labor en la construcción de un Santander más seguro y sostenible, en armonía con el medio ambiente. Este operativo es un paso más en la lucha contra actividades que afectan el desarrollo social y natural del departamento. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando actividades sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.
Policía Nacional, “Patrimonio de los Colombianos”.