captura por orden judicial por acceso carnal violento agravado

Policía Nacional protege la niñez y adolescencia en la Guajira
  • Dos Policías con un Capturado

Capturado en Riohacha un hombre requerido por un grave delito en contra de un menor de edad

En el marco de las acciones investigativas orientadas a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y con el apoyo de la Fiscalía Seccional 11 – Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, logró la captura por orden judicial de un ciudadano en el municipio de Riohacha.

El procedimiento permitió la aprehensión de un hombre requerido por la autoridad judicial competente por un delito grave cometido en contra de un menor de edad. De acuerdo con el proceso investigativo, el capturado habría aprovechado su cercanía familiar y la confianza existente en el entorno del hogar para vulnerar los derechos de la víctima.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde un juez de la República le impuso medida de aseguramiento intramural.

Al respecto, el coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía Guajira, manifestó:

“La Policía Nacional reitera su compromiso absoluto con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. Este resultado es producto del trabajo investigativo y de la denuncia oportuna, herramientas fundamentales para enfrentar este tipo de delitos y garantizar que los responsables respondan ante la justicia”.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad y dignidad de los menores de edad. Para ello, se recuerda que están disponibles las líneas:

  • 141 del ICBF
  • 123 de la Policía Nacional
  • Canales institucionales habilitados las 24 horas del día

La Institución reafirma su compromiso con la protección de la niñez y con la lucha frontal contra cualquier forma de violencia.