La Policía Nacional en el departamento de Santander, a través de unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), en articulación con la Quinta Brigada del Ejército Nacional, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de una ciudadana extranjera por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en el municipio de Sabana de Torres.
Durante actividades preventivas de registro a personas y vehículos, los uniformados detuvieron a una mujer a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, con cinco cartuchos del mismo calibre, los cuales transportaba de manera ilegal.
Según información obtenida legalmente en el curso de la investigación, la capturada habría recibido una suma de 500.000 pesos para llevar el arma hasta el municipio de El Copey, en el departamento del Cesar, con destino a alias "Turco", señalado integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
La mujer capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez con funciones de control de garantías defina su situación jurídica.
Este resultado es fruto del trabajo articulado con el Ejército Nacional y refleja el compromiso institucional de cerrarles el paso a las organizaciones criminales que pretenden sembrar miedo en la región. La Policía Nacional continuará desplegando controles y acciones contundentes para proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos.
Se invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier actividad delictiva a través de la línea 123. Se garantiza absoluta reserva.
Seguros, Cercanos y Presentes.