Capturadas dos personas por comercialización de chance ilegal en el Cesar

Dos presuntos coordinadores de chance ilegal fueron capturados en Pelaya y La Jagua de Ibirico, con la incautación de 110.000 tirillas valoradas en 80 millones de pesos.
  • Capturadas dos personas por comercialización de chance ilegal en el Cesar
  • Dos presuntos coordinadores de chance ilegal fueron capturados en Pelaya y La Jagua de Ibirico, con la incautación de 110.000 tirillas valoradas en 80 millones de pesos.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), adelantó un importante operativo contra las economías ilícitas en el departamento del Cesar, logrando la captura en flagrancia de dos personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

El resultado se obtuvo mediante diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Pelaya y La Jagua de Ibirico, donde fueron judicializados dos presuntos coordinadores dedicados a la distribución y comercialización de chance ilegal en esta zona del departamento.

Durante el procedimiento, se logró la incautación de 110.000 tirillas, avaluadas en aproximadamente 80 millones de pesos, material utilizado para la ejecución de esta actividad ilícita, la cual representa una fuente de financiación para estructuras criminales vinculadas al lavado de activos.

“Con esta acción operativa, la Policía Nacional afecta de manera contundente las redes dedicadas al chance ilegal, cerrando espacios a la delincuencia y reafirmando su compromiso en la lucha frontal contra las economías ilícitas”, informó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.

La Policía Nacional continúa desarrollando operaciones que buscan debilitar las finanzas del crimen organizado e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal a través de la línea 123 o con el cuadrante más cercano.