Capturadas once personas por el delito de daño a los recursos naturales

semanalmente producían 1.000 costales de carbón avaluados en 20 millones de pesos.
  • Capturadas once personas por el delito de daño a los recursos naturales

En actividades preventivas de registro y control de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en conjunto con la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en la vereda La Chacua del municipio de Soacha logran la captura de 11 personas entre ellas 2 de nacionalidad extranjera, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

En la zona montañosa del sector de altos de la florida de la Comuna 6, Chico, fueron encontrados realizando quema de manera descontrolada a cielo abierto, generando daños ambientales a suelos orgánicos (erosión del suelo), afectando la preservación de especies nativas de Soacha (Alondra Cornuda, Gavilán Maromero y Búho Sabanero) para extraer carbón vegetal.

Durante el operativo fueron incautados 99 bultos de carbón y se puede establecer que, producían 10 toneladas de carbón avaluadas en 20 millones de pesos semanalmente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, donde deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Esta operación demuestra el compromiso continuo con la preservación de la reserva natural que permite velar por el bienestar de la fauna y flora.

Nuestra institución en coordinación con las autoridades ambientales, entes territoriales, y a la comunidad en general en la defensa, protección del ambiente y los recursos naturales, invitamos a los ciudadanos, a que si tiene conocimiento de algún caso que atente contra la fauna y flora silvestre, puede denunciarlo a la línea de emergencia 123.