Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante verificación de antecedentes y registro a personas, lograron la captura de un hombre de 22 años de edad, a quien le figura una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Esta acción institucional fue registrada en el sector del parque el Botalón del municipio de Maní, donde los uniformados requieren a esta persona y al realizar la verificación de antecedentes le figuraba una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, la cual fue expedida con fecha de 08 de febrero del 2024, por la Fiscalía 02 Caivas de Funza (Cundinamarca).
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, con el fin de que responda por el delito que se le atribuye. Así mismo el departamento la Policía Casanare hace un llamado a la comunidad para brindar información oportuna que permita defender a los derechos de las personas vulnerables y recuerden denunciar a la línea única de emergencia 123.