En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional logró la captura de un presunto expendedor de drogas en el mercado de Bazurto, gracias a las actividades de intervención adelantadas por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en compañía de su binomio canino.
Durante los controles, el canino ‘Killer’ realizó una señal positiva sobre un recipiente transparente, en cuyo interior se hallaron 96 bolsas de marihuana, con un peso superior a 130 gramos. El sujeto capturado, conocido como ‘Lucho’, de 44 años y natural de Cartagena, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
En el marco de estas intervenciones, también se logró la incautación de un arma de letalidad reducida (traumática) con seis cartuchos, así como la aplicación de una medida correctiva por incumplimiento a la normatividad vigente.
De igual manera, en actividades de control a la fauna silvestre, se incautaron cinco (05) kilos de pez loro, especie protegida por su función fundamental dentro de los ecosistemas marinos del país.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó: “Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe cooperando, bajo absoluta reserva, en la identificación de los delincuentes y de estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana”.
La Policía Nacional intensifica los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos y solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la línea de emergencia 123, el número 321 394 6246 o el correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.