En el marco de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (E-PAIS), la Policía Nacional capturó en el municipio de Yolombó a alias “Mateo”, presunto integrante del Clan del Golfo y señalado coordinador de sicarios de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés. El hombre, de 29 años, estaría involucrado en varios homicidios cometidos entre 2022 y 2024, hechos que afectaron la tranquilidad en municipios del Nordeste antioqueño.
La captura se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2025, mediante un trabajo articulado entre la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y unidades del Ejército Nacional. Alias “Mateo”, natural de Liborina–Antioquia, sería presunto cabecilla de zona y coordinador de sicarios, y estaría vinculado a homicidios registrados el 17 de noviembre de 2022, 24 de mayo de 2023 y 3 de junio de 2024 en Vegachí, Remedios y Yolombó.
El procedimiento permitió materializar una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, afectando de manera directa las capacidades criminales de esta subestructura del GAO Clan del Golfo.
Con este resultado, la Policía Nacional impacta de manera significativa a esta organización criminal, debilitando su componente armado y contribuyendo a la reducción del homicidio y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el Nordeste de Antioquia.