En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, orientada a contrarrestar los grupos delincuenciales organizados, y mediante la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana bonita y segura”, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de Hernán Jesús Germán Manzano, conocido con el alias de “Pepo”, presunto integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘AK47’.
La operación fue realizada en zona urbana del municipio de Bucaramanga, donde las unidades del GAULA adelantaron una intervención efectiva que permitió su captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Gracias a labores investigativas, se determinó que alias “Pepo” sería el responsable de realizar disparos contra fachadas de establecimientos comerciales y residencias, como método de presión para el cobro de exigencias económicas, afectando gravemente la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Además, se encuentra vinculado con el homicidio de un comerciante, ocurrido el pasado 17 de enero en el barrio Tres Balcones, kilómetro 3 vía Pamplona - Morrorico, un hecho que generó rechazo entre la comunidad y cuya autoría era materia de investigación.
Alias “Pepo” ya había sido capturado anteriormente por el delito de extorsión, y presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, lo que evidencia su presunta reiterada participación en actividades delictivas.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e hizo un llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier hecho que atente contra la vida, la integridad o el patrimonio de los colombianos, a través de la línea gratuita 165 del GAULA, la línea 123, o la línea contra el crimen 314 358 7212.