Capturado en Ábrego sujeto requerido por homicidio agravado

En una contundente acción operativa, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre de 50 años de edad
  • Captura por orden judicial de un hombre de 50 años de edad, el cual era requerido por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en hechos ocurridos en el año 2018.

El cual era requerido por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en hechos ocurridos en el año 2018.

 

Gracias a información oportuna suministrada por la ciudadanía y al trabajo articulado, se logró ubicar al ciudadano en el municipio de Ábrego.

 

Durante el procedimiento de identificación, el capturado mostró a los policías la fotografía de una cédula almacenada en su teléfono celular, situación que generó sospechas en los uniformados, quienes procedieron a realizar su traslado voluntario a la Registraduría Nacional. Allí, mediante la verificación de sus huellas dactilares, se estableció su verdadera identidad como Hermides Durán, quien registra antecedentes judiciales por los delitos antes mencionados.

 

Las indagaciones permitieron determinar que Durán había sido capturado por el delito de homicidio, y en año 2022 recibió un beneficio judicial de 72 horas de libertad por buen comportamiento, del cual no regresó al centro de reclusión, evadiendo así el proceso judicial en su contra.

 

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, y un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

“Gracias al apoyo de la comunidad y al trabajo coordinado de nuestras unidades, logramos la captura de un ciudadano que pretendía evadir a la justicia utilizando una identidad falsa. Este resultado demuestra nuestro compromiso permanente con la seguridad y la lucha frontal contra la impunidad”, afirmó el señor coronel Amaury Aguilera López, comandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santander.

 

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la tranquilidad y la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia a través de la línea 123 o a nuestra línea contra el crimen 3143587212. El trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridad es fundamental para seguir construyendo territorios seguros y en paz.