Durante actividades de patrullaje realizadas por uniformados de la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años de edad en el barrio Los Fundadores. Esta persona está señalada de haber cometido un hurto a una ciudadana en la urbanización Mayales y, posteriormente, de haber lesionado con un arma traumática tipo revólver a otro ciudadano en el barrio Santa Rita, cuando la víctima se opuso al robo de sus pertenencias.
Gracias al plan candado, la colaboración de la comunidad y al despliegue oportuno de las capacidades institucionales, los uniformados lograron ubicar y capturar al agresor, a quien se le incautó el arma, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.
El Teniente Coronel Hernán Mauricio Torres, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la valiosa información aportada por la ciudadanía y la rápida reacción de las unidades policiales. Además, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad en la capital del Cesar.
La persona capturada y el arma traumática incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.