Este sujeto haría parte de la estructura armada del Frente 39 ‘Arsecio Niño’, alineado a los intereses del cabecilla Iván Mordisco. De acuerdo con las investigaciones, sería el presunto responsable de la incineración de vehículos de transporte público en 2022, en el departamento del Meta, así como de un homicidio múltiple ocurrido ese mismo año en el municipio de Puerto Gaitán.
Téllez se encontraba vinculado a un proceso judicial en Villavicencio por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo, fabricación o porte de armas de fuego y fuga de presos. Además, se habría fugado del Cantón Militar de Apiay el 8 de septiembre de 2023.
Con esta captura se logran impactos fundamentales en la estructura ilegal:
- Afectación a su cadena de logística y abastecimiento, reduciendo su capacidad de coordinación, movilidad y ejecución de acciones delictivas.
- Golpe a su dinámica criminal, especialmente en lo relacionado con homicidios selectivos, extorsiones y acciones terroristas.
- Interrupción de sus funciones logísticas y de apoyo armado, generando un debilitamiento directo en su capacidad operativa.
Este resultado es producto del trabajo decidido y profesional de nuestros policías, comprometidos con proteger la vida y la tranquilidad de todos los nortesantandereanos.
Reafirmamos que continuaremos adelantando acciones contundentes contra los grupos armados organizados que pretendan sembrar miedo o afectar la seguridad del país.