En el marco del Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional, mediante la oportuna ejecución de planes focalizados, logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años, señalado de cometer un presunto hurto en la comuna 12 de la capital tolimense.
El hecho ocurrió en la carrera 10B con calle 14 del barrio Venecia, cuando uniformados adscritos a la Zona de Atención Policial 15 del CAI Trinidad observaron a un individuo que, al parecer, había intimidado con un arma cortopunzante a un ciudadano que se movilizaba en un vehículo, despojándolo de un teléfono celular y 150 mil pesos en efectivo.
Al notar la presencia policial, el presunto agresor intentó huir, pero fue interceptado y sometido a un procedimiento de registro personal, durante el cual se le encontraron en su poder los elementos presuntamente hurtados.
Gracias a la rápida reacción policial y a la denuncia oportuna de la víctima, fue posible materializar la captura del presunto delincuente en el lugar de los hechos. Al momento de su detención, le fueron informados sus derechos como persona capturada, conforme a lo establecido en la ley.
El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, seguiremos trabajando de manera articulada con la comunidad para prevenir el delito y garantizar entornos más seguros para todos”. Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.