La acción policial se desarrolló en la calle 20 con carrera 17, sector de la galería, donde mediante labores de patrullaje, registro y control, la patrulla de vigilancia número 19 capturó a alias “Jhonsito”, de 25 años de edad, a quien en un procedimiento de registro preventivo se le halló en su poder una bolsa plástica con 30 dosis de bazuco listas para su comercialización.
El capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.
Al respecto, el señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló:
“Este resultado se suma a las más de 851 capturas realizadas en lo corrido del año por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Manizales y Villamaría. Gracias a estas acciones hemos logrado incrementar en un 538% las incautaciones de cocaína, en un 120% las de base de coca, en un 32% las de basuco, y además superar las dos toneladas de marihuana incautada. Estos logros reflejan el trabajo constante y comprometido de nuestros uniformados en todos los sectores rurales y urbanos del área metropolitana.”
La Policía Nacional ratifica su compromiso de seguir adelantando controles y operativos en todos los sectores de Manizales y Villamaría, con el propósito de contrarrestar el tráfico de estupefacientes y garantizar la tranquilidad ciudadana.
Policía Nacional – Seguros, Cercanos y Presentes