Bajo el direccionamiento del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) materializó la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La acción se desarrolló durante planes de verificación de antecedentes y registro a vehículos y personas en el barrio Galán, donde los uniformados identificaron a un hombre que adoptó una actitud sospechosa. Al realizarle un registro personal, se encontró en su poder una bolsa plástica que contenía una sustancia vegetal similar a marihuana.
Posteriormente, se aplicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó un peso bruto de 255 gramos y un peso neto de 230 gramos, resultando positivo para marihuana.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló:
“Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad ilícita que afecte la seguridad y convivencia en nuestra ciudad. Su colaboración es fundamental para continuar combatiendo el tráfico de estupefacientes y proteger a nuestros jóvenes de este flagelo”.