En el marco de los planes diferenciales de control y prevención contra el delito, la Policía Nacional en el departamento de Santander, a través de unidades del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, requerido por el delito de fuga de presos.
Uno de los aspectos más relevantes del caso es que el capturado se había fugado de las celdas de la Estación de Policía Centro de la Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC), donde permanecía bajo medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado. Adicionalmente, esta persona presenta requerimientos judiciales vigentes por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, emitidos por el Juzgado Promiscuo Municipal Uno (1) del municipio de Cimitarra, Santander.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o mediante los números de contacto del cuadrante más cercano.
Seguros, Cercanos, Presentes.