Funcionarios de la estación de Policía, después de un contundente operativo logran capturar en flagrancia a un hombre, quien portaba una pistola calibre 7.65 y al verificar los antecedentes, se constata que tiene orden de captura por un homicidio ocurrido recientemente.
La comunidad informa al cuadrante 24 la presencia de una persona en actitud sospechosa, quien se encuentra en motocicleta en el sector del barrio el prado, al llegar la patrulla al sitio el hombre se da a la fuga.
Inmediatamente los Policiales inician la persecución, la cual se extiende por varios sectores del suroccidentes y solo termina gracias a la pericia de los uniformados quienes logran interceptarlo en avenida fundación con transversal 24, después que esta persona perdiera el control de su vehículo y chocara contra una valla.
Una vez detenido, al realizar el registro a la motocicleta, se ubica una caleta debajo del sillín de la misma, la cual contiene una pistola calibre 7.65. Seguidamente se procede a verificar los antecedentes, encontrando que está solicitado por el juzgado tercero penal municipal de control de garantías, por el delito de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos el 20 de agosto de 2016.
Adicionalmente le figuran cuatro anotaciones judiciales, por los delitos de hurto calificado.
El capturado con arma de fuego y vehículo fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación, donde fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.