En el marco de las acciones investigativas y operativas contra el crimen, la Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de un ciudadano por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. En el procedimiento también se incautó un arma tipo revólver calibre 38 mm.
Este importante resultado permite avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 27 de abril de 2025, en la vereda Santa Rosa del municipio de Jesús María, donde un ciudadano de 35 años resultó lesionado con arma de fuego. Según las investigaciones, el revólver incautado habría sido utilizado en la comisión del ataque.
El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.
Este resultado evidencia el compromiso permanente de la Policía Nacional en el departamento de Santander, orientado a garantizar justicia a las víctimas y a enviar un mensaje claro a quienes intentan alterar la tranquilidad ciudadana.
La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad, a través de la línea 123 o acercándose a las patrullas del cuadrante más cercano.
Seguros, Cercanos, Presentes