En desarrollo de acciones de patrullaje, registro y control a personas y vehículos, uniformados adscritos al Departamento de Policía Guajira lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Fonseca Siosi, específicamente en el sector de la cancha, transversal 8 con diagonal 9, cuando la patrulla observó a un ciudadano que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa. De inmediato, se procedió a realizarle un registro personal para establecer su plena identidad.
Durante la inspección, los uniformados hallaron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 38, color gris, con cacha de madera y sin marca visible, además de seis cartuchos calibre 38 marca Indumil especial. Al solicitarle la documentación que acreditara la legal procedencia o el permiso para porte o tenencia, el individuo manifestó no poseerla.
Ante estos hechos, los policías materializaron la captura en flagrancia. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
El coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía Guajira, destacó el compromiso de los uniformados en este tipo de procedimientos:
“Seguimos fortaleciendo las estrategias de control en los barrios y sectores críticos de Riohacha, con el fin de evitar que armas ilegales sigan alimentando la delincuencia. La rápida reacción de nuestros policías permitió sacar de circulación un arma que pudo haber sido utilizada para afectar la tranquilidad de la ciudadanía.”
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de La Guajira, fortaleciendo los controles que permiten contrarrestar el delito y proteger la vida de la ciudadanía.