El pasado sábado 24 de febrero en el barrio San Andresito del municipio de Sogamoso, quedó en evidencia fílmica la agresión a un canino que se encontraba al interior de una residencia, el cual fue víctima de una persona que portando un arma de fuego le ocasionó varias heridas y a causa de estas perdió la vida.
Ante el llamado oportuno de la ciudadanía, la Policía Nacional capturó al agresor, incautándole un proveedor para pistola y dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, quien posteriormente fue dejado en libertad.
El capturado de 49 años, oriundo del municipio de Tota (Boyacá), al momento de su captura manifestó ser pensionado del Ejército Nacional. El hecho presuntamente se presentó por una riña que el victimario tuvo días antes con el propietario del animal en este sector residencial.
Finalmente, se está a la espera de la programación de la audiencia de formulación de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Lamentamos y rechazamos este hecho de maltrato animal que conmociona al departamento de Boyacá, al igual que hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida e integridad de los animales, quienes son seres sintientes y deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor.