En la estrategia integral contra la extorsión, el grupo GAULA de la Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura en flagrancia de dos individuos por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En el barrio Loma Linda de la comuna 4 “Cazucá”, gracias a las denuncias instauradas por parte de la comunidad, se realiza un operativo de ubicación e identificación de los responsables encargados de generar temor y zozobra con actos de extorsión a comerciantes.
Es así, que se logra la captura en flagrancia de dos ciudadanos, el cual estaban recibiendo una suma de 300.000 pesos producto de la extorsión; como resultado de la captura, se logra la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm y un arma traumática modificada, con las que amenazaban a la comunidad advirtiendo la exigían el dinero a cambio de dejarlos trabajar y de no atentar en contra de su vida y la de su familia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento intramural por los delitos de Extorsión y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Soacha reitera su llamado a la comunidad para denunciar cualquier acto de extorsión que afecte la tranquilidad de los habitantes de Soacha y Sibaté, a través de la línea 165 o a la línea de emergencia 123. “Yo no pago, Yo denuncio”.