Capturados dos hombres por presunto fraude en cajeros automáticos en Bucaramanga

Durante el procedimiento fueron incautadas tarjetas débito y teléfonos celulares que, al parecer, eran utilizados para cometer delitos contra el patrimonio económico de los ciudadanos.
  • Capturados dos hombres por presunto fraude en cajeros automáticos en Bucaramanga

En desarrollo de la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana bonita y segura”, la Policía Nacional en Bucaramanga, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Grupo contra Atracos, capturó en flagrancia a dos hombres de 43 y 51 años de edad, conocidos con el alias de “Los Coints”, por los delitos de violación de datos personales, falsedad personal y uso de documento falso.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de La Isla, en Bucaramanga, donde, gracias a labores investigativas y operativas, los uniformados lograron ubicar y materializar la captura de los presuntos responsables.

Durante la diligencia fueron incautados dos teléfonos celulares y ocho tarjetas débito de diferentes entidades bancarias, elementos que, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente eran utilizados para la comisión de actividades ilícitas.

Según la investigación, los capturados empleaban una modalidad de fraude en cajeros automáticos que consistía en manipular las ranuras de las tarjetas con sustancias que afectaban su funcionamiento, impidiendo que las víctimas realizaran sus transacciones. Posteriormente, se acercaban ofreciendo ayuda y, aprovechando el descuido de los usuarios, observaban las claves y efectuaban el intercambio de las tarjetas para, presuntamente, apoderarse de los recursos económicos.

A la fecha, el grupo investigativo adelanta tres denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación relacionadas con esta modalidad delictiva.

“Este resultado es producto del trabajo investigativo y operativo de nuestras unidades, permitiendo afectar a personas dedicadas, presuntamente, al fraude y proteger el patrimonio económico de los ciudadanos”, manifestó el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar el proceso judicial correspondiente y presentarlos ante un juez de la República para definir su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a este tipo de modalidades delictivas y a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123 o de la línea contra el crimen 314 358 7212, garantizando absoluta reserva.