La Policía Nacional en desarrollo de actividades en coordinación con el Ejercito Nacional, lograron la incautación de aproximadamente 300 kilos de carne de chigüiro y la captura de dos hombres de 23 y 40 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Los hechos fueron registrados en la vereda el control del municipio de Hato Corozal, donde los uniformados del modelo de vigilancia mediante actividades de registro en coordinación con Ejército Nacional, detienen un vehículo tipo furgón, en el cual transportaban carne de chigüiro de manera clandestina.
Al momento de solicitar la documentación, estas personas no presentan ningún documento que les permita el aprovechamiento de estos recursos naturales, por tal motivo son capturados en flagrancia y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
El Departamento de Policía Casanare invita a la comunidad, a conservar la fauna y la flora de este bello departamento de los llanos orientales y a denunciar de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123 cualquier actividad ilegal.