Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 16 de Octubre de 2021
La organización delictiva sería liderada por un hombre que tenía detención domiciliaria.
  • Capturados banda

En el desarrollo del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá y a través de la estrategia contra la comercialización de estupefacientes la Policía Metropolitana de Bogotá ejecutó una ofensiva contra el flagelo en la ciudad que permitió desplegar toda la capacidad investigativa institucional, la cual contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Durante ocho meses un agente encubierto de la Seccional de Investigación Criminal infiltró a una estructura denominada ‘Arcanzas’, la cual tendría por líder oculto a un hombre identificado como ‘Rafael’, quien junto a su expareja sentimental y su hijastra habrían iniciado hace cuatro años con la comercialización de alucinógenos en el barrio La Estanzuela, en la localidad de Mártires.

Durante la investigación que se extendió por ocho meses, se realizaron actividades de vigilancia y seguimiento, interceptaciones telefónicas y análisis de videos que permitirían identificar a los integrantes de la organización delictiva, además de las horas y corredores viales en donde expendían el alucinógeno.

Esto permitió determinar que las zonas de injerencia de ‘Arcanzas’ se focalizaba en las localidades de Ciudad Bolívar, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal Sur, donde fueron capturados nueve presuntos integrantes señalados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización. De esta manera, la Policía Nacional en Bogotá sigue adelante con su compromiso de devolverle la tranquilidad a los habitantes de la ciudad Capital.