La Policía Nacional en desarrollo de planes de control y prevención a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas la captura de cinco personas quienes eran requeridas mediante orden judicial por diferentes delitos.
Las primeras capturas se llevaron a cabo en los municipios de Chinú, y Santa Cruz de Lorica, cuando uniformados adelantaban el procedimiento de registro a personas y al momento de solicitarle antecedentes judiciales a los dos hombres de 25 y 32 años de edad respectivamente, resultaron ser requeridos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El primer sujeto estaría vinculado a un proceso investigativo por presuntamente haber sido sorprendido en junio del 2015 portando marihuana en la vía que de Sincelejo conduce al municipio de Tolú, Sucre. Mientras que el segundo, habría sido capturado en la ciudad de Bogotá por portar varias dosis de bazuco en octubre del 2012.
Por otra parte en el municipio de Tierralta fue capturado un sujeto de 25 años de edad, quien presentaba orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal con función de garantías del municipio de Valencia, por el delito de violencia intrafamiliar.
El sujeto tiene un proceso investigativo en su contra por haber agredido físicamente a su hijastro de 16 años en julio del 2017. Producto de la agresión, el menor de edad habría tenido lesiones de consideración.
Por último en el municipio de Sahagún mediante labores de registro a personas y solicitud de antecedentes se logró la captura de dos hombres de 25 y 30 años de edad, quienes eran solicitados por los delitos de lesiones personales y hurto calificado respectivamente.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los diferentes delitos ante un juez de la república.
La Policía Nacional continuará desarrollando a diario los diferentes controles en los municipios de Córdoba a fin de capturar a personas que intenten evadir a las autoridades judiciales, quienes los requieren por la comisión de diferentes delitos.