Capturamos a “Deiby y Mateo” por extorsión y hurto en Barrancabermeja

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga’, Seguridad con legalidad, efectivos del GAULA de la policía del Magdalena Medio logró la captura en flagrancia de dos hombres de 18 y 32 años de edad conocidos en el mundo delictivo como “Deiby y Mateo” por el delito de extorsión.

Mediante planes de registro y control tendientes a mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitan recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, la Policía Nacional continúa su lucha frontal contra la extorsión y la delincuencia en el Magdalena Medio, es así como el día 01/10/2019 siendo las 11:20 horas en el barrio el Cerro de la comuna 4 en Barrancabermeja (Santander) en vía pública efectivos del GAULA logran la captura en flagrancia de dos sujetos “Deiby y Mateo” de 18 y 32 años de edad quienes presuntamente hurtaron una motocicleta marca Auteco, avaluada en $3.500.000 mil de pesos y amenazaron  de muerte a la víctima (denunciante) para constreñir el pago del dinero equivalente a $120.000 mil pesos por la devolución del velocípedo y no atentar en contra de la integridad física de la víctima.

Es de notar que a estos sujetos se les incautó un celular, y dos motocicletas entre ellas, una hurtada.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y extorsión donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra la extorsión hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Recomendaciones:

 

  • Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.
  • No se deje engañar: Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.
  • Denuncie: El Gaula de la Policía Nacional invita a los ciudadanos a que informen los casos de extorsión a través del 165 o 01 8000 911129. Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.
  • No pague: El Gaula asegura que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.