Capturamos a dos mujeres que transportaban estupefacientes en sus genitales

Con este operativo se logra evitar el ingreso de cocaína y marihuana a la cárcel Tramacúa de Valledupar.

En el marco del Plan Choque Fase II “El que la hace la paga” El Departamento de Policía Cesar a través del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, mediante labores de seguimiento y aportes de fuentes humanas se logran capturar en operativos simultáneos a dos mujeres que pretendían ingresar estupefacientes a la cárcel Tramacúa y judicial de Valledupar.

Dentro de nuestras diferentes estrategias encaminadas a la lucha frontal contra el microtráfico en la capital del Cesar, el Comando de Policía dispuso de un equipo de investigadores de la Sijin, con el fin de verificar los centros o entornos cercanos a las cárceles con el fin de evitar la comercialización de estupefacientes dentro de estas, teniendo presente las diferentes modalidades que son utilizadas para lograr el ingreso del narcótico a los centros carcelarios. 

Es así como en operativos simultáneos realizados por estos investigadores se logra la detención en la cárcel judicial de una mujer de 28 años de edad, la cual en procedimiento de registro a personas adelantado por personal femenino de la unidad investigativa, le fue encontrada en sus partes íntimas 120 gramos de cocaína, por lo anterior esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 Local URI en turno Valledupar, para que responda por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

En esta prioridad de la estrategia Más Cerca al Ciudadano, es aprehendida en la cárcel de máxima y mediana seguridad la Tramacúa, la ciudadana de 22 años, la cual en la plena identificación y registro a persona por una uniformada de la institución le fue encontrada en sus partes íntimas 150 gramos de marihuana, ante esta situación la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 Local URI en turno, para que responda por el delito de porte de estupefacientes.   

Por estos hechos, las detenidas fueron presentadas en audiencia concentrada en donde se legalizó los procedimientos de captura, y fueron cobijadas con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

“Este resultado se consigue gracias al trabajo realizado por nuestros investigadores, afectando directamente la cadena de distribución de estupefacientes en centros carcelarios, la colaboración de la comunidad nos permite trabajando juntos, mejoraremos la seguridad y convivencia, se les recuerda las líneas de atención 123 y 156 la cuales están disponibles las 24 horas del día para atender el requerimiento ciudadano” señaló el señor Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento del Policía Cesar.