Durante operativos del Plan Navidad “Inspirados en Usted”, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en el barrio Las Palmas la captura de un hombre conocido como “el negro”, implicado en el hurto del ganado y homicidio de dos personas en zona rural de Belén de los Andaquíes Caquetá.
Los hechos se registraron el pasado 24 de noviembre del presente año, en la vereda Alto Masaya del municipio de Belén de los Andaquíes, donde fueron encontradas dos personas sepultadas. Una de las personas encontradas era el líder indígena de un resguardo indígena lo que generó rechazo por parte de esta comunidad y conmoción en el departamento de Caquetá.
Después de conocer los hechos ocurridos en esta localidad, se inició la investigación judicial, la cual mediante un programa metodológico fue asignada por la Fiscalía General de la Nación al personal del grupo de delitos contra la vida de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Según las investigaciones “el negro” trasladaba las reses hurtadas a otro lugar en compañía de otro sujeto, quienes presuntamente habrían llegado con otros más a la finca intimidando con armas de fuego a los propietarios y los amordazaron para evitar que dieran aviso a las autoridades.
Luego de varios días de investigación por parte del personal de la Policía Nacional se obtuvo la orden de captura contra el antes mencionado que se hizo efectiva en el barrio Las Palmas de Prado Tolima por el delito de hurto calificado y agravado.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.