Durante la ofensiva nacional contra el delito, en el barrio Andes Altos de esta localidad, uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante acciones de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a personas y automotores, lograron la captura de una mujer de 32 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta transportando al interior de un morral más de dos kilos de marihuana que iban con destino a surtir las casas que utilizan como fachada para comercializar este alucinógeno en pequeñas cantidades en este sector de la ciudad que viene siendo intervenido constantemente por la institución con el fin de contrarrestar el flagelo de la drogadicción.
El operativo se dio cuando los uniformados de este cuadrante realizaban patrullajes, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, observando a esta mujer que se movilizaba en una motocicleta negra, quien, al notar la presencia de los uniformados, intentó evadir la acción de los mismos, girando con el fin de regresar por la calle de dónde venía, inmediatamente los policías se percatan de esta situación y la detienen metros más adelante; al practicarle un registro personal al morral que llevaba se le hallan al interior de este dos paquetes envueltos en cinta color beige que contenían en su interior (2152) gramos de marihuana. Por lo anterior, la mujer es capturada y conducida a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación junto con la sustancia.
Luego de las primeras pesquisas e indagaciones se logró establecer que esta mujer gozaba del beneficio de detención domiciliaria o casa por cárcel como es comúnmente conocida esta medida de aseguramiento desde el 30 de agosto del año 2017, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; por el cual fue capturada en esta ocasión. También se investiga si esta mujer es la encargada de surtir y comercializar este alucinógeno en este sector de la ciudad.
La capturada, la motocicleta inmovilizada y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. Con esta acción oportuna de los uniformados se previene la comercialización y consumo de más de dos mil dosis de estupefacientes en las calles de este sector que afecta la salud de los ciudadanos.